Aquí no hay vampiros

Últimamente, cuando en las librerías veo a todos estos vampiros y parecidos, mirándome desde lo alto de las estanterías,  suelo preguntarme dos cosas:

1) ¿como pueden estar siempre súper guapísimos sin poderse mirar al espejo?

y

2) ¿donde se han metido (hablando de novelas por cierto) todos los adolescentes normales sin poderes mágicos y que prefieren tomarse un refresco en lugar de beber sangre ?

La primera de mis preguntas sigue sin respuesta, pero la segunda tiene un nombre y un apellido: Simone Elkeles.

Simone Elkeles es una joven autora de Chicago, que tiene al activo una novena de obras, ganadoras de premios y traducidas en varios idiomas.

Los protagonistas de sus novelas son adolescentes  con sus típicos problemas: el primer amor, las relaciones más o menos conflictivas con los padres, unas cuantas amistades complicadas y tanta ganas de diversión.

Su ultimo libro, Chain Reaction, saldrá en mayo 2011 en Estados Unidos y  es la continuación de la exitosa saga  empezada con Perfect Chemistry (Química perfecta en España por la Editorial Versátil) y Rules of attraction (que será publicada a principio de 2011 siempre en la Editorial Versátil).

He conocido a esta autora gracias a una reseña que hice hace tiempo ( http://www.bottegascriptamanent.it/?modulo=Articolo&id=891&ricerca=) y desde entonces me he enganchado a la serie protagonizada por Amy Nelson-Barack.

Amy es la  perfecta “city-girl” norteamericana, un poco pija pero muy simpática,  que después de un verano en Israel (How to Ruin a Summer Vacation) regresa en Chicago, su ciudad, donde su vida de adolescente  se complica cada día más (How to Ruin My Teenage Life) y por fin regresa a Israel, para reunirse con su chico Avy. El rencuentro sin embargo, no será exactamente como ella se había imaginado (How to Ruin Your Boyfriend’s Reputation).

El estilo de Simone Elkeles  es fresco, irónico, lleno de situaciones divertidas y con el  justo  toque de romanticismo. Consigue abordar temas sensibles como la relación entre padres-hijos con ligereza y sin olvidar la sonrisa.

Es sin duda una lectura agradable que os aconsejo cuando queréis desconectar de todo y pasar un buen rato.

Os dejo con  la  Web de la autora http://www.simoneelkeles.net/

Buona lettura🙂

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...