Palabras de perro

 

the dog

 

El gato y el escritor forman desde siempre una buena pareja hasta el punto que Aldous Leonard Huxley solía decir a sus alumnos que para escribir bien, era necesario tener un gato en casa. Desde Balzac hasta Hemigway pasando por Neruda, Céline o Cechov, todos eran  verdaderos gateros.

Y que pasa entonces  con el perro?  El mejor amigo del hombre es también lo del escritor?

Podríamos decir que si, si miramos a todos  los canes que  han protagonizado las obras literarias.  El más antiguo es sin duda el fiel  Argo, que pasa toda su vida esperando el regreso de su dueño Ulises, para poder finalmente morir en paz.

Virginia Woolf relató de manera biográfica la vida de Flush, el cocker de la poetisa Elisabeth Barret mientras  Kafka eligió un viejo y cansado perro como  narrador en su relato la “Investigación de un perro”.

Siempre en la misma línea,  he descubierto hace poco, un cuento de un ilustre  autor  cuyas obras me han acompañado a lo largo de la  infancia y donde los animales son a menudo los principales actores.

Se trata de Rudyard Kipling que en  “Thy Servant a dog”   relata la vida de una familia inglesa desde el punto de vista de uno de sus perros, un Aberdeen terrier bautizado col nombre de Boots (Botas).

dog

Siempre solemos decir de nuestras mascotas que solo les falta hablar…pues con esta novela Kipling remedia creando un  lenguaje  muy  fantasioso que se adapta a la sencillez del narrador/perro.  Una vez que os habéis enterados que los “Dioses” son los dueños y que la “caseta-que se mueve” es el coche, la lectura sigue rápida y agradable.

Una pequeña joya de este grande escritor  y sin embargo una lectura diferente  para  grandes y  pequeños.

Buona lettura🙂

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...